Finalmente, y después de sortear varios ¨escollos¨, el proceso electoral del Sindicato del Seguro concluirá el próximo miércoles 3 de julio, donde habrá lista única, encabezada por el actual secretario gremial, Jorge Sola, en el intento de renovar la Conducción Nacional, dentro de la transición que esta viviendo la organización.
Tal como viene sucediendo en otros sindicatos, el cronograma de los comicios tuvo distinto tipo de injerencias políticas, gremiales y judiciales. Tanto el Ministerio de Producción, que cuestiono fuertemente el adelanto de la fecha de la elección y la conformación de la junta electoral, como la Secretaria de Trabajo suelen tener una explicita participación en los pleitos, donde incluso salen a flote internas de la propia cartera que se profundizaron con la salida de ex ministro Triaca, post devaluación de tareas.
El gremio por su parte, presento sus argumentaciones para continuar con el proceso, asegurando que se cumplieron con todos aspectos legales y afirmando que la intención de suspender las elecciones responde a un intento por ¨obstruir el libre ejercicio de elección del los afiliados¨.
En este mismo sentido, tanto la CGT, como las 62 organizaciones repudiaron la intromisión oficial, señalando que este tipo de medidas, tienen «la pretensión de disciplinar a las asociaciones sindicales» como según afirman, ocurre también en otros sindicatos.