Producción reconoce que se perdieron 200 mil puestos de trabajo en blanco en un año

                RedacciónEDA

Según datos de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Producción encabezado por Dante Sica, en abril hubo 15 mil empleos registrados menos que en el mes anterior.

En el último año, la pérdida de puestos de trabajo en blanco alcanza a 203.900. De ese total, 141 mil de los empleos registrados perdidos correspondieron al sector privado, según datos del más reciente informe oficial.

Las estadísticas de la Secretaría de Trabajo reconocen un total de 12.113.900 puestos entre asalariados del sector público y privado, monotributistas, autónomos y trabajadores de casas particulares, mientras que en marzo totalizaron 12.128.900. Sin embargo, desde la cartera de Sica destacaron que en una medición desestacionalizada se registra un aumento de 3.300 empleos, lo que se destaca como un inicio de recuperación del mercado laboral.

En el sector privado, las caídas más significativas se dieron dentro de la industria metalúrgica, el comercio, el rubro hoteles y restaurantes y las actividades inmobiliarias, mientras que hubo un leve incremento en la enseñanza privada.

También el sector monotributista se contrajo. Los monotributistas se redujeron en 34.900 aportantes, mientras que los monotributistas sociales cayeron en 58.700 y los autónomos en 4.900.