«Hay muchos candidatos y discursos pero faltan programas de gobierno»

En el marco del II Encuentro Portuario de la Zona Atlántico Pacífico en la República Argentina, organizado por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA ), Juan Carlos Schmid, el orador principal, dialogó con EDA para acercar su posición gremial y política de cara a las medidas de fuerza y a la próxima contienda electoral.

En ese sentido, reconfirmó que el sector del Transporte nucleado en la Confederación Argentina de Transporte (CATT) que lidera,  “no prestará servicio el próximo sábado feriado 25 de mayo” por no haber encontrado una respuesta satisfactoria del Gobierno respecto al cobro del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.

Al mismo tiempo, Schmid expresó también «total adhesión al para nacional decretado por la Confederación General de los Trabajadores para el 29 de mayo en contra de la política económica de Cambiemos”.

Respecto a lo inevitable de la medida señaló que «El Gobierno se ha quedado sin instrumentos económicos ni políticos para dar cualquier solución» e hizo incapié además en que «lo único que está gestionando es alguna tranquilidad cambiaria pero con estas variables económicas es imposible que el país arranque en modo de crecimiento”.

Por otra parte aseguró que «la agenda sindical está presente y le estamos manifestando a todos los candidatos que tienen aspiraciones presidenciales las preocupaciones que atravesamos».

En ese sentido argumentó también que «la política es quien tiene que dar soluciones y resolver esta situación de un país paralizado, con una inflación disparatada, un importante nivel de endeudamiento, cierre de fábricas y despidos».

Consultado por sus preferencias, Schmid señaló que «estamos en el preámbulo electoral y hay muchos candidatos y discursos pero faltan programas de gobierno sobre cómo se va a resolver esta crisis».

Consultado por el rol del sindicalismo, el titular de la CATT enfatizó en que «somos la expresión del malestar social y ese malestar es muy grande con este gobierno» al que le atribuyó «provocar distorsiones y fragmentación a nivel del campo popular» cuestiones que señaló como urgentes para resolver.

«Toda la energía está puesta en cambiar esta situación, pero primero hay que ganar para desplazar a esta gestión que tiene una visión que obviamente yo no comparto» concluyó el ex triunviro de la CGT.