La CATT y una reunión clave con el gobierno que podría destrabar el paro del 25M

Los gremios del transporte habían anticipado que de no haber cambios en el alcance del Impuesto a las Ganancias sobre salarios, los feriados se convertirían en «paros del sector» en reclamo de la eximición del impuesto. De hecho el 1 de Mayo concretaron la medida tal y como fuera anunciada.

En vistas del próximo sábado feriado, 25 de mayo, la pregunta es si la medida sigue vigente ya que desde la CATT confirmaron también la adhesión al paro decretado por la CGT para el próximo 29 de mayo.

Así es que, en este contexto, los principales referentes de la Confederación del Transporte mantendrán un encuentro con autoridades del gobierno nacional para debatir posibles cambios en Ganancias a raíz del reclamo iniciado por los sindicatos nucleados en la organización que conduce Juan Carlos Schmid.

Del cónclave, previsto para este miércoles a las 15 horas en Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires participarán representantes de la Secretaría de Transformación Productiva a cargo de Paula Szenkman y de la Secretaría de Trabajo que conduce Lucas Fernández Aparicio.

En principio, el objetivo del encuentro consiste en conformar una Comisión Técnica con capacidad de analizar el impacto del Impuesto a las Ganancias en la actividad del transporte y sus aspectos jurídicos, pero no se descarta, avanzar en la elaboración de propuestas para alcanzar un acuerdo que pueda destrabar el conflicto y levantar la medida del próximo sábado y subsiguientes.

Entre tanto la CATT también avanza en los encuentros con los candidatos políticos, también en plena carrera por la presidencia, de modo de poner al trabajo entre los primeros lugares de la agenda de campaña.