122 mil afiliados a OSPLAD damnificados por el corte de las prestaciones de salud

El corte de la prestación de la obra social Osplad por falta de fondos ha generado gran preocupación. El secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, se manifestó en ese sentido ante los «más de 122 mil afiliados danmificados» de la obra social que se encuentran sin servicio. Entre ellos se encuentran 11 mil docentes entrerrianos nucleados en distintos sindicatos.

Por este conflicto, en Buenos Aires se llevó a cabo una reunión de los consejeros de AMET en Osplad, convocada de urgencia ante la crítica situación financiera que atraviesa la entidad de salud, donde el consejero, Daniel Jacobi participó junto a Besel, a fin de interiorizarse en la  crítica situación de Osplad que enfrenta el corte masivo de sus prestaciones médicas.

Según informaron, el crítico escenario se debe en parte a “una disminución impresionante de los fondos que el Gobierno nacional acredita a la obra social”, lo que “causa un estrangulamiento a la hora de pagar las prestaciones”.

A ello se suma un ineficaz manejo de los aportes de los afiliados. “Entre Ríos no es deficitaria, aporta en tiempo y forma, pero esos aportes van a Buenos Aires y ahí se produce el problema: en la distribución que hace Buenos Aires hacia el interior del país” argumentó Besel.

En todo el país hay 122 mil afiliados. Alrededor de 11 mil son docentes entrerrianos afiliados a AMET, Agmer y otras entidades sindicales. “Es muy grave lo que está pasando, es una situación muy dramática y es prioritario para el gremio”.

En ese sentido aseguró que “Nosotros vamos a seguir trabajando con AMET Nacional, porque ahí está la situación: en la administración nacional de Osplad y los fondos que le llegan a través del Gobierno nacional”. A nivel nacional, AMET integra, en minoría, el Directorio de la obra social. La mayoría la sostiene Ctera. El tercer miembro es el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (Saeoep).

De todos modos, aseveró: “Como AMET estamos tratando de encontrar canales de diálogo y solución entre el consejo nacional de Osplad y el Gobierno nacional, para que se limen las diferencias y podamos contar con los fondos. Y que Osplad envíe los fondos como corresponde”.