Por el momento, los seis trabajadores de la panificadora que tuvieron contacto con uno de los infectados, dieron negativo de Covid19, pero de todos modos, todo el protocolo se activó y el personal permanece en cuarentena.
El reporte precisó que hay 18 casos positivos en la localidad de Salto, donde hasta hace días no existía ninguno. Razón por la cual se encuentran 493 personas aisladas y 17 en estudio, luego de que el miércoles pasado se registrara el primer caso de Covid-19 en la ciudad.
El primer contagio fue el de un trabajador que la planta de Bagley de la localidad y por iniciativa del gremio de la Alimentación (STIA) se decretó una medida de fuerza en todas las líneas de producción. Por ese motivo, la empresa tuvo que limpiar y desinfectar la fábrica.
Lo que sí pudo descartarse es que “los seis trabajadores de la empresa que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo de Covid-19 arrojaron resultado negativo», afirmaron desde el municipio, donde brindan un parte diario con la información oficial que se actualiza día tras día.
El comunicado añadió que «no obstante, dialogamos con autoridades de la empresa y les sugerimos mantengan en aislamiento preventivo a 118 trabajadores por los próximos 14 días» y lo confirma el jefe comunal, en las redes sociales.
Queremos llevar tranquilidad: los 6 trabajadores de Bagley que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo arrojaron resultado negativo.
En diálogo con la empresa les sugerimos mantengan en aislamiento a 118 trabajadores por 14 días.#COVID19 pic.twitter.com/fnHD5EZNm5— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) June 15, 2020
El distrito no tenía casos positivos activos y el miércoles de la semana pasada comenzó el estallido de contagios que confirmó 18 casos positivos en menos de una semana, situación que se asemeja a otros distritos del interior que avanzan en sus fases de apertura en el aislamiento social pero que de pronto deben retroceder ante la aparición de focos de contagio que pueden poner en jaque sus sistemas locales de salud.