1 de Mayo: Día del Trabajo con actos y marchas en diversos puntos de la Ciudad

                RedacciónEDA

Las distintas organizaciones y partidos políticos que participarán de los actos para celebrar el 1° de Mayo comenzaron a concentrarse este mediodía, y se producen cortes de tránsito sobre la avenida 9 de Julio, en sus intersecciones con las avenidas Independencia y Belgrano.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya se concentran en 9 de Julio y Belgrano, y en 9 de Julio e Independencia, donde está cortada la circulación vehicular. Desde allí, marcharán hacia Paseo Colón e Independencia, para el acto central de los movimientos sociales, que será en el monumento “Canto al Trabajo”. La CCC también realiza ollas populares.

El grupo que integra Barrios de Pie, también marcharon hacia Paseo Colón e Independencia, donde confluyeron además con el Movimiento Evita y  las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los partidos políticos de izquierda se movilizaron hacia la Plaza de Mayo y el Congreso. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) hizo un acto en la Plaza de Mayo, desde las 15.30.

En tanto  la  CGT celebró el Día del Trabajador de forma distinta; lo hizo en su sede porteña de la calle Azopardo 802, con un acto en el que contaron con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El acto de la CGT se realizó a partir de las 16 y, para recibir a Rousseff pasadas las 17.30 hs,luego de que presentara el libro:  “Lula: la verdad vencerá” en la Feria del Libro, en presencia del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper y el ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Por último, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) también  realizó un acto en Plaza del Congreso desde las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.