Tres mil puestos de trabajo en riesgo por agencias de Lotería en «quiebra» en Ciudad de Buenos Aires

Los múltiples efectos de la pandemia se hacen visibles todos los días. La Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de Ciudad (CAOLBA) manifestó en una carta dirigida a distintos funcionarios nacionales y porteños su preocupación por la “crisis económica apremiante” que afecta a los agencieros y que pone en riesgo la ocupación de unos 3.000 trabajadores que emplea el sector.

Agravada por los cierres intermitentes de locales producto de las políticas de restricciones sanitarias contra el COVID-19, la situación se hace insostenible señala el titular de CAOLBA, Diego D’Agostino,  quien reclamó la apertura los días sábados porque “son muy importantes en esta época de tan bajas recaudaciones”.

El Presidente de la CAOLBA argumentó que “los costos operativos no dejan de aumentar, la gran mayoría de las agencias tienen entre uno y dos empleados con gastos de sueldos, cargas sociales, seguro de vida del personal, dependiendo así cientos de familias y 3000 puestos de trabajo directo e indirectos. Sumado a ello, el alquiler del local, expensas, servicios de luz, teléfono, agua, internet y cable -ya que no se pueden suspender por pocos días aunque no se usen-, terminan siendo costos que debemos afrontar aunque no podamos abrir nuestros negocios”.

“A la agravante situación se suma también el pago de las cuotas de créditos que hemos tomado a través del Banco Ciudad para soportar la extensa cuarentena aplicada en el 2020. También nos hemos acogido a moratorias impositivas que de no pagar nos llevarían a un incumplimiento que haría caer la misma”, detalló D’Agostino.

La carta fue enviada a la Ciudad de Buenos Aires como a la Casa Rosada para que se notifiquen tanto los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta como los de Alberto Fernández y puedan encontrar una situación a la “crisis detonada por la pandemia”.

En materia sanitaria, desde la CAOLBA expresaron: “no somos fuente de contagio, dado que no existe aglomeración de gente y se respetan al máximo los protocolos establecidos”. Por este y los motivos que mencionaron anteriormente en la carta piden expresamente ser escuchados para manifestar “la necesidad imperiosa de trabajar” que representa a más de 1200 agencias oficiales bajo la órbita de la Lotería de la Ciudad.