Zanella cerró la planta de Mar del Plata y la de San Luis está en riesgo

                RedacciónEDA

Luego de meses de agonía,  la fábrica de motos Zanella anunció que el 31 de julio dejará de funcionar. Por estas horas, representantes de la empresa buscan reubicar a los 6 trabajadores que todavía permanecen en la firma.

La apoderada de la firma, Soledad Freire señaló que “La caída de las ventas viene desde el año pasado. Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa. Esperamos que en los próximos años podamos volver resurgir.

La planta de Zanella ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata desde 2013 esgrimió que “las complicaciones en su rentabilidad se agudizaron en los últimos dos años por la caída de las ventas”. Motivo por el cual la nómina de los 70 empleados que supo tener en su momento de mayor expansión se fue reduciendo hasta la actualidad en la que sólo hay 6 trabajadores.

Ya a mediados de 2018 se encendió la primera luz de alarma pues la producción era casi inexistente. Zanella había despedido ya 16 trabajadores y luego anunció la suspensión de otros 75 por un período de dos meses.

Zanella cuenta con cuatro plantas en el país. Además de la de Mar del Plata están las de San Luis, Casero y Córdoba. También en la de San Luis la situación es grave: acaban de despedir este fin de semana a 45 de sus 104 empleados por una situación similar, dato confirmado por Roberto Gómez, secretario adjunto de la UOM provincial, quienes vienen desde hace un año dilatando esta situación que aparece como inevitable.