Yasky fue reelecto por amplio margen en las elecciones de la CTA de los Trabajadores

En las elecciones de la CTA de los Trabajadores que se llevaron adelante este 9 de noviembre, se impuso la lista 10, que llevaba como candidato al también diputado nacional por el Frente de Todos Hugo Yasky, con más del 91% de los votos emitidos en 3000 mesas que se instalaron a nivel nacional.

Desde la central obrera destacaron el carácter democrático de estas elecciones y saludaron la participación de otras dos listas en una elección que fue definida como “histórica”. Las listas opositoras a Yasky fueron la Multicolor (encabezada por la docente y militante del Partido Obrero de Neuquén Patricia Juré) y la Lista 4 (que proponía como secretario general al trabajador del subte Claudio Dellacarbonara).

La CTA de los Trabajadores exige el pago de un ATP y un IFE «porteños»

Además, se celebró que por primera vez en este tipo de elecciones se haya garantizado la paridad de géneros para la nueva composición de todos los órganos de conducción de la central. El padrón habilitado para votar superaba los 640 mil afiliados a nivel nacional y 170 mil a nivel provincia de Buenos Aires.

El propio Yasky manifestó: “Hoy fue un día de práctica efectiva de la democracia sindical que legitima las conducciones y demuestra que estamos construyendo un modelo sindical participativo y con el protagonismo de las bases”.