Volvo Group anunció una reestructuración que provocará el despido de 4.100 trabajadores administrativos. La empresa de origen sueca justificó la medida por la escasa demanda de automóviles que provocó la pandemia del Coronavirus.
De acuerdo a la compañía, los trabajadores ligados al área de producción no se verán afectados y estableció que «la epidemia del coronavirus y las medidas globales adoptadas para luchar contra ella han provocado una situación de mercado que afecta a nuestra industria gravemente. Los efectos que se esperan son una menor demanda de ahora en adelante y necesitamos seguir adaptando nuestra organización en consecuencia», sostuvo el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.
Para mantener empleo y producción, también Europa modifica reglas para “nacionalizar empresas”
La empresa también informó que, desde mediados de 2019, tomó diversas medidas para aligerar su estructura mediante la finalización de contratos temporales y de consultoría. No obstante, dichas reducciones no son suficientes para paliar la caída de la demanda.
«La necesidad de reducción de personal hubiera sido mucho más elevada sin los paquetes de apoyo de los gobiernos permitiendo reducciones temporales de empleo y medidas similares», alertó la firma. «Con estos cambios, Volvo mantendrá una posición de fortaleza, se adaptará a la nueva situación del mercado y seguirá siendo un líder en la transformación hacia soluciones de transporte e infraestructura sostenibles», aseveró Lundstedt.