Visita de Fernández a Córdoba: Anuncio de inversiones y generación de empleo

Este viernes Alberto Fernandez visitó por primera vez la provincia de Córdoba como Presidente de la Nación. Al mediodía se reunió con el gobernador Juan Schiaretti para anunciar inversiones en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Distintos grupos opositores convocaron a movilizaciones contra la visita del mandatario, con el slogan de “Córdoba No Te Quiere”.

Acompañado por Schiaretti, el Presidente visitó la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la capital cordobesa, para la que se anunció una inversión nacional de 400 millones de dólares en equipamiento para las Fuerzas Armadas. Después de visitar los pabellones de helicópteros y de aeronaves de las líneas Pampa y Hércules, ambos mandatarios encabezaron un acto durante el que hicieron entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

Cordoba: Schiaretti finalmente decidió restringir actividades ante el avance de los contagios

Córdoba era la única provincia que Alberto no había visitado como Presidente, ya que había un viaje programado para el mes de abril, que debió suspenderse por la situación sanitaria. Desde redes sociales, distintos grupos opositores lanzaron una campaña convocando a movilizar conta las medidas de confinamiento y las demoras en el plan de vacunación, en el marco de una serie de protestas contra la visita de Presidente, que tuvo su primera expresión durante el acto en Fadea, donde algunas personas se manifestaron. Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó al acto para apoyar la presencia de Fernández.

Después de las 13.30 Fernández y Scharetti inauguraron dos tramos de la RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero). Para este evento estarán acompañados por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Las obras tienen una extensión de 92,1 kilómetros, una inversión de casi 12.500 millones de pesos y generará 470 puestos de trabajo.