Violento operativo policial contra vendedores ambulantes en Once

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante otro operativo contra vendedores ambulantes en la zona de Plaza Miserere. Este jueves una gran cantidad de efectivos obligó a desmontar varios puestos callejeros, generó enfrentamientos, reprimió con gas pimienta y finalmente se llevó detenidas a varias personas.

Este Jueves Santo, alrededor de las 17, un gran operativo policial se desplegó en la cuadra de la avenida Pueyrredón entre Mitre y Perón, en el barrio porteño de Once, continuando con los operativos contra la venta ambulante ordenados por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de ordenar el desalojos de los numerosos puestos de la zona, se sucedieron momentos de tensión y algunos empujones ante lo cual la Policía utilizó gas pimienta contra varios vendedores. El operativo concluyó con la detención del vendedor senegalés Dijly Mbengue, un joven identificado como Hernán Díaz y un adolescente de 14 años de quien no trascendió el nombre. Los detenidos, cuyo número, según algunas versiones, ascendía a cinco, fueron llevados a la Comisaría 5º.

Precisamente este último fue uno de los reprimidos con gas pimienta, mientras otros vendedores y una gran cantidad de transeúntes manifestaban su repudio al operativo y su solidaridad con los puesteros, gritándole a los efectivos que dejen trabajar, que falta trabajo, que no golpeen a las mujeres y que vayan a reprimir a los ladrones o vendedores de droga.