La secretaria Legal y Técnica de la Nación se refirió a la continuidad de las medidas restrictivas luego de casi seis meses de cuarentena. Teniendo en cuenta que las normas que dictó el Gobierno “son generales”, Ibarra consideró que “hay casos puntuales» del decreto de aislamiento social que “hay que ajustar”.
La funcionaria de Alberto Fernández reconoció que “no hay vida normal” pese a lo que dijo el presidente días atrás respecto a “que nadie cumple la cuarentena”, y ejemplificó con el uso de tapabocas. Al igual que muchas personas, dijo que «no ha visto a su familia en los últimos meses», pero lo justificó haciendo referencia a los riesgos de flexibilizar aún más el aislamiento.
“No es que queramos cerrar y que la gente no trabaje, pero tenemos un virus que está matando gente y contagia a niveles altísimos”, expresó en diálogo con América. “En todo el mundo se están tomando este tipo de medidas, nosotros no vivimos el trauma social que vivieron muchos países que veían a los muertos en las puertas de los sanatorios porque no fueron atendidos”, agregó.
“Seguramente hemos cometido errores pero la situación es inédita”, volvió a justificar Ibarra, luego de remarcar que hay que tener “respeto” de la situación epidemiológica mundial. No obstante, cuestionó la actitud de “alguna gente a la que no le importa contagiar”, refiriéndose a las marchas en muchos casos, estimuladas por la propia oposición.