Desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, que conduce Roberto Coria, le reclamaron al intendente de Chascomús Javier Gastón que intervenga ante los actos de violencia ocurridos en el camping 6 de Septiembre, a cargo de la Asociación Mutual del Banco Provincia, donde fueron vandalizadas las casas rodantes de afiliados del gremio.
Los damnificados señalaron públicamente a Jorge Pellegrini, ex concesionario del camping, como el responsable de los ataques y desde el sindicato portuario apoyaron tanto las denuncias como la decisión del intendente de Chascomús del llamado a licitación para una nueva concesión.
El predio, que cuenta con más de 80 parcelas, está ubicado en Avenida Circunvalación kilómetro 8 y actualmente su concesión se encuentra vencida.
“Nosotros no vamos a dejar los terrenos y no vamos a entrar en la acción patoteril del anterior concesionario, quien de manera irregular nos quiere desalojar a los afiliados, para perpetuarse en el lugar”, afirmó Carlos Ponce, secretario de Organización del damnificado Sindicato de Guincheros.
El dirigente detalló que “durante toda la gestión hemos tenido quejas y ahora nos asiste el derecho de seguir estando acá ante el nuevo llamado”. Asimismo, sostuvo que la organización sindical “va a prestar ayuda legal para proteger a los afiliados que se encuentran en el predio y no va a tolerar ninguna acción en contra de ellos”.