La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que el camping ubicado en la localidad de Moreno es escenario permanente de robos y hechos de violencia que tienen como víctimas a los trabajadores del predio.
«De los robos con destrozos y de los destrozos del total de las instalaciones, el salvajismo programado dio paso a los incendios, también programados, con los que se arrasaron los reiterados trabajos de reconstrucción, que en su gran mayoría hicieron de manera solidaria compañeras/os de la conducción de la UTPBA y compañeras y compañeros afiliadas y afiliados junto con los vecinos del Camping», indicaron en un comunicado de prensa.
La CTA de Yasky durísima por la marcha: “en la tarea de ser irresponsables nunca decepcionan”
Según fue comunicado, como consecuencia de los atentados fueron destrozados el salón de actividades comunes; el consultorio médico; el restorán; los juegos infantiles; os quinchos y parrillas; las canchas de fútbol, tenis, pádel, bochas y vóley; el depósito de herramientas y maquinarias, entre ellas un tractor. Las piletas de natación, para niñas y niños y la de mayores; baños y vestuarios y kioscos. Además también fueron dañados los caminos de baldosas, las bombas de agua, las cañerías de todo el predio, la instalación eléctrica extendida a lo largo y ancho de las trece hectáreas.
Desde el gremio concluyeron: «En todo el proceso de desguace el Complejo Recreativo de la UTPBA, en la localidad de Moreno, lo que sobró -y sobra aún- es la impunidad. Esa impunidad, sinónimo de varias e inocultables complicidades, le abrió las puertas a la usurpación».