UTI profundiza plan de lucha por recomposición salarial

                RedacciónEDA

Desde la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) se vienen llevando adelante numerosas medidas gremiales de lucha para exigir una readecuación paritaria.

Como parte del reclamo, durante el jueves de la semana pasada se llevaron adelante asambleas y batucadas frente a las oficinas del PAMI en todo el país, planteando la necesidad “urgente” de abrir un debate paritario que permita recuperar el pode adquisitivo perdido durante 2018.

La UTI, gremio conducido por Osvaldo Barreñada, plantea la necesidad de actualizar el acuerdo del año pasado para equipararlo con los niveles de inflación superiores al 50% registrados en los 12 meses previos, para luego poder avanzar en la discusión sobre la paritaria 2019.

En cuanto al acuerdo de este año, el gremio exige que los aumentos sean acordes a la evolución inflacionaria del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con revisiones trimestrales. También se exige la regularización de los trabajadores contratados y una serie de mejoras en las prestaciones médicas para los beneficiarios de PAMI.