Los gremios de docentes porteños Ademys y UTE rechazaron el bono que propone la Ciudad de Buenos Aires para premiar a los trabajadores del sector con “asistencia perfecta”, considerando que es una “medida de campaña” y que el premio se paga con “dinero descontado a los huelguistas”.
Ambos gremios rechazaron el anuncio del Gobierno porteño respecto del pago de un bono para los docentes que no hayan realizado paros durante el primer semestre del año, que se financiará con lo descontado “a los trabajadores de la educación que hayan ejercido su derecho a huelga”.
Los docentes bonaerenses se reúnen con el Gobierno, reclamando aumento del 30%
La propuesta se hizo pública con desde la misma cartera educativa que conduce Soledad Acuña, por medio de un comunicado que detalla: “Quienes no hayan faltado en el primer semestre, cobrarán una suma adicional de hasta 60 mil pesos. La medida alcanza al 72% de los maestros de gestión estatal”. También aclararon que el reconocimiento apunta a “unos 35 mil docentes de escuelas de gestión estatal que no tuvieron faltas injustificadas durante los primeros seis meses del año”.
Desde Ademys consideraron que “es una medida que se da en el marco de la campaña electoral” y que expresa “mucha miserabilidad política”. Además, denunciaron que “es una ataque a un gremio fundamentalmente femenino” y que se trata de un proyecto “ideológico en su intención de dividir a la docencia”.
En el mismo sentido se pronunciaron desde UTE, remarcando que “este anuncio significa otro ataque directo a la organización de lxs trabajadorxs, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todxs”. Al respecto añadieron que con esta propuesta el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo”.