UTA reclama recomposición salarial urgente y anticipa paro nocturno para el martes 2

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio de choferes de colectivos encabezado por Roberto Fernández, anticipó un paro para el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta la mañana del día siguiente, en reclamo de “salarios dignos”.

Según explicó el propio Fernández, la UTA “se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos”. También confirmó que se exigió un “adelantamiento de las paritarias”, aunque las patronales del sector afirman no estar en condiciones de aumentar los salarios.

AMBA: Transporte realizó una propuesta de incremento de trenes y colectivos del 40%

Al respecto, el dirigente consideró: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”. Y añadió: “Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”. “Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, concluyó el gremialista.

En paralelo, las cámaras patronales del sector colectivos vienen exigiendo el pago de los subsidios atrasados, lo que junto con el aumento del boleto que propuso el Gobierno nacional en los últimos días para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en torno al 40%, podría destrabar la negociación paritaria y evitar la medida de fuerza planificada.