La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que, de no lograrse en la negociación paritaria de este miércoles un acuerdo salarial con las cámaras patronales del sector, podrían lanzar un paro por 48 horas.
Desde el gremio conducido por Roberto Fernández denunciaron que “la falta de avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias, que se han prolongado más allá de lo razonable”.
La Unión Ferroviaria denunció graves agresiones contra trabajadores de la línea Roca
“Las negociaciones se han prolongado como consecuencia de las permanentes dilaciones de la patronal. La buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria”, explicaron desde UTA.
“De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas”, anticiparon los trabajadores del transporte.
El gremio además destacó que los trabajadores del sector estuvieron en la primera línea laboral incluso durante la epidemia de coronavirus, en un escenario de crisis que ha agravado el atraso salarial y la pérdida de poder adquisitivo de los choferes.