UTA: «El Gobierno no supo escuchar el reclamo y la gente explotó»

El representante de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, aseguró que «cada vez el trabajador pierde poder adquisitivo» y que acompañan a la CGT en el paro general ya que «la situación económica explotó».

«La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos», adujo además en declaraciones a la radio Mitre.  Sostuvo también que la UTA «acompaña esta medida de la CGT» en reclamo de cambios en la política económica y por “la falta de trabajo”.

Además señaló que la Confederación General del Trabajo ( CGT) «está buscando como política de Estado privilegiar la salud, la educación, las economías regionales, el empleo y la producción» dado que los sindicatos están “convencidos de que es el camino para crecer”.

Consideró que tienen que «juntarse empresarios, trabajadores y políticos para buscar una política económica que la encaminemos todos» y remarcó que «no se entiende por qué no se hace eso, en este Gobierno y en el anterior tampoco».

Fernández aseguró que «nadie está en contra del Gobierno» porque «lo votó el pueblo», pero la situación económica «explotó».