Enfrentados con el directorio, ante la falta de ingreso de personal, y entendiendo que las autoridades buscan «desmantelar el aparato de servicios del Estado», los trabajadores del Correo de Uruguay decidieron convocar a una medida de fuerza para este viernes 25 de octubre en busca de revertir la situación.
El colectivo gremial pide la «inmediata renuncia» o «remoción» de las «nefastas autoridades» del Correo. «Luchamos por el acceso a los servicios en todos los sectores orientados a los que más necesitan, a los que están más alejados de las ciudades. ¡Ni una oficina más de correos cerrada!», expresaron.
El presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), Juan González, sostuvo que necesitan una respuesta inmediata del Poder Ejecutivo ante la situación que atraviesan. Un panorama que incluye «la falta de gestión» y una compleja situación financiera. Según González, el directorio «está a la deriva».
También expresó que «el Correo tiene un director del Partido Nacional que se hizo famoso por los miles de pesos que gastó en viáticos y la gente que tenía en su despacho» y recordó que hay proveedores «a los que se les debe desde hace dos o tres años».