Uruguay: Trabajadores de la salud afirman que no es momento para medidas «de apertura»

La situación sanitaria de Uruguay no permite aperturas, tal como pretende encarar el gobierno de Lacalle Pou, de acuerdo al Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Su presidente, Gustavo Grecco, señaló que «en las próximas semanas vamos a seguir teniendo contagios, enfermos graves y muertos. Por tanto, las medidas de apertura creemos que son un mensaje que no están en oportunidad de darse en este momento, más allá de lo imperioso que es la presencialidad en la salud o la educación».

En esa línea, subrayó que existe una «preocupación» desde el colectivo médico porque «la atención y sobrecarga en centros asistenciales» del coronavirus «ha descendido levemente, pero no se ha consolidado como una tendencia y está en un nivel muy alto todavía».

Colombia: Continúan las movilizaciones contra Duque y la represión policial

«Mantenemos un promedio de 53 fallecimientos por día, lo cual es muy alto para nuestro país, con un nivel de circulación, donde vemos alrededor de 3.000 casos positivos por día», dijo el presidente del SMU.

De todos modos, resaltó que las decisiones políticas «se toman en los ámbitos que se toman, con las consecuencias que estas decisiones tienen».