Uruguay: Trabajadores de la Electricidad denuncian al Gobierno por un ajuste en el área

El sindicato de la Empresa Pública de Electricidad de Uruguay denunció que el Gobierno pretende realizar un ajuste en el área con su último proyecto presupuestal. Los trabajadores consideran que, de aprobarse, se «destrozará» a la entidad estatal.

El gremios que representa a los trabajadores, denominado AUTE, ya inició medidas de fuerza: levantó una carpa frente a la sede central empresarial, en el Palacio de la Luz, que mantendrán hasta el viernes con acciones para llamar la atención de «los terribles recortes» de recursos que experimentará en el quinquenio por comenzar.

Para el titular del sindicato, Gabriel Soto, «el problema es que el presupuesto que resolvieron para la Empresa Eléctrica es para destrozarla y con la reducción en la plantilla de trabajadores van a dejarla expuesta e incapacitada para dar un buen servicio».

También informó que entre 2020 y 2021 se propone un recorte de 250 millones de dólares en el presupuesto del ente, lo que «afectará directamente a la población», ya que «no habrá capacidad de responder a los problemas y habrá apagones cada vez más frecuentes».

La pandemia produce en la eurozona el mayor desempleo desde 2018

Cabe resaltar que el oficialismo impulsa un proyecto de ley por el cual habrá una reducción del 15 por ciento de gastos en la firma estatal. El presidente Lacalle Pou lo describió como un ahorro de 900 millones de dólares.