La agresión que recibió un maestro en el colegio 225 de Montevideo, Uruguay, fue motivo para que el Sindicato Docente llame a una huelga en la capital nacional para este martes con el objetivo de que cesen hechos como estos de una vez.
La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, confirmó la medida y detalló que una madre de un alumno agredió a un trabajador docente. Pablo Caggiani, consejero de Primaria del establecimiento dijo que «una mamá agredió a una maestra de primer año. Le pegó con un paraguas y una patada, se hizo la denuncia y me hice presente en el lugar junto a la directora de la escuela».
Uruguay: Trabajadores del Correo convocaron a un paro para este viernes
«El conflicto comenzó por un tema menor y posteriormente al suceso, la maestra estaba muy angustiada y herida» sentimentalmente, aclaró el empleado. Desde su visión, esto es «realmente es una pena porque es un colectivo docente que trabaja precioso y una escuela con una comunidad hermosa. Estuvimos en esa escuela hace un mes por una obra de teatro que se hizo con «Pelota al medio» que está trabajando en ese lugar. Es una escuela que tiene muchos proyectos y lamentablemente se da este episodio», concluyó.