Uruguay: Pit-Cnt toma contacto con la Iglesia para atender a los trabajadores afectados por la pandemia

La central sindical más importante de Uruguay inició una ronda de contactos con diversas organizaciones sociales, instituciones religiosas y pequeños comerciantes para realizar acciones concretas en pos de ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia.

Por eso, los dirigentes del sindicato tomaron contacto con representantes de la Iglesia Católica para evaluar la situación: “Tanto la iglesia como el PIT-CNT trabajan en el territorio, podríamos trabajar en conjunto, se podría ver más adelante. Hoy estamos llevando adelante un sinnúmeros de trabajos y hoy en la mesa vimos que tenemos puntos de encuentro y lo que más nos importa es la emergencia sanitaria”, dijo Laura Alberti, del secretariado del PIT-CNT.

“Yo creo que con todos los sectores sociales, con todos los grupos, con el gobierno también, se puede hacer mucho en forma conjunta. Los uruguayos somos pocos y nos conocemos, tenemos muchas ligazones. Hay muchos sectores de la sociedad civil y del gobierno están haciendo mucho trabajo en forma conjunta. También PIT-CNT e iglesia también”, expresó Daniel Sturla, el Arzobispo de Montevideo.

Chile: Gremios de salud advierten que ya «no hay margen de error» ante el COVID-19

Con respecto a la propuesta del PIT-CNT de promover una renta básica para las personas más afectadas por la pandemia, la Iglesia mostró sus recaudos y dijo que no cuenta con las condiciones para emitir su punto de vista. Pero advirtió que las ollas populares han crecido «mucho» en este tiempo de pandemia. En sus recorridas barriales, tan solo en una de las ollas se reparten unos 800 platos cada noche, mencionó el Arzobispo, en relación a una realidad «que sin dudas a crecido».