El titular de Pit-Cnt, la central obrera más importante de Uruguay, pidió evitar «una sangría de salarios» en medio de la pandemia. También le pidió al Gobierno acciones contundentes contra la inflación, que «come los sueldos de los trabajadores».
Pereira aseguró que «hoy es más vigente que nunca la necesidad del control o el acuerdo de precios para evitar esta sangría en los salarios de los trabajadores, jubilados y pensionistas».
«El dato de inflación es muy duro para los que vivimos de ingresos fijos» y «da cuenta del impacto de los precios en la reducción de la capacidad de compra de nuestro salario».
España: Empresas y gremios acordaron un protocolo de Comercio
«La situación se agrava cuando son los precios de alimentos y las tarifas los que explican esta suba del 2% de la inflación y, por lo tanto, golpea más fuerte en los sectores más pobres de la población», dijo Pereira.
«Todos vemos cuando vamos a comprar nuestros alimentos o nuestros productos santiarios que los remarques son son permanentes y en algunos casos hirientes. Algunos productos de la canasta sanitaria llegaron a multiplicar por 10 el valor, con niveles de especulación inentendibles, una clara mercantilización de la salud», añadió el presidente del Pit-Cnt.