Uruguay: Los gremios exigen la intervención del Gobierno en el conflicto con Petrobas

                RedacciónEDA

En Uruguay, los gremios protestaron en las calles centrales de Montevideo tras los despidos y sanciones de la firma brasileña Petrobras, exigiendo que la administración del Frente Amplio tome cartas en el asunto. La marcha se concentró en primer lugar en la explanada de la Intendencia y luego se dirigió hasta la Plaza Independencia.

La protesta fue convocada por el Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) y la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), quienes dejaron en claro que «es una locura lo que pasó. Son parte de una ofensiva que nada tiene que ver con el modelo de relaciones laborales del Uruguay, ni siquiera con las conductas que se tienen en las empresas».

Uruguay: Los PIT-CNT convocó a un paro en respuesta a los despidos en Petrobas

Fernando Pereira, uno de los máximos representantes sindicales del país oriental, expresó: «El objetivo nuestro es que la empresa retire esas sanciones que nada tienen que ver con la realidad, porque no se puede sancionar por una medida colectiva individualmente».

También comentó que «eso lo tendría que retirar rápidamente y volver a una negociación normal entre el sindicato y la compañía que intente retomar una negociación que fue planteada por el Ministerio del Trabajo. En función de eso nosotros vamos a pelear».

Vale recordar que la medida de fuerza fue decidida en la Mesa Representativa de los gremios el pasado 13 de mayo por unanimidad, luego de que Petrobras sancionó a 53 trabajadores y despidió a cuatro trabajadores más.