Uruguay extiende las restricciones a la circulación para enfrentar al Covid-19

En medio de una importante suba de casos, el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, decidió extender las restricciones a la circulación por lo menos hasta el 30 de abril para enfrentar al Coronavirus. Las clases continuarán de manera virtual hasta el 3 de mayo, en medio de un rebrote que ha colapsado el sistema sanitario.

Actualmente, el país vecino es uno de los que poseen más contagios en proporción a su población de 3,5 millones de personas; y atraviesa un momento crítico con los hospitales saturados en Montevideo, según las autoridades de salud y los propios trabajadores del sistema sanitario.

Para hacer frente a la actual situación, continuarán suspendidos los espectáculos públicos y todas las oficinas públicas, excepto las esenciales; los gimnasios y tiendas de la frontera seguirán cerrados; tampoco se permiten fiestas y eventos sociales.

Brasil: Trabajadores de la salud mental advierten que hay un genocidio «en curso»

El Gobierno de Luis Lacalle Pou apuesta por la vacunación para combatir la pandemia y un 20 por ciento de la población ha sido ya inoculada con la primera o segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac.