UPCN afirmó que «no le exigirán bonos de fin de año a Alberto Fernández»

Así lo aseguró Andrés Rodríguez, titular de UPCN y número tres de la CGT, quien se justificó en que «la situación es muy difícil» y hay que «acompañar» al nuevo gobierno en el inicio de su gestión. Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar, señaló confiado en que el acuerdo económico y social se va a dar».

Esa es la razón por la que, el «jefe» de los estatales, «no exigirá un bono navideño a fin de año. Las expresiones se dieron en la previa a la visita que el presidente electo hará el viernes próximo a la sede de la CGT para abrir un plenario de secretarios generales en el que se avanzará en el primer paso para la reunificación de la central obrera peronista.

En cuanto a la designación del abogado Claudio Moroni en la cartera laboral  dijo que «ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo» y que «el ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros», agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial evaluó como positiva la designación de Moroni quien le parece una persona «con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero», y añadió: «No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado».

La CGT se reunió con la Corriente Federal para delinear el encuentro con Fernández

Al mismo tiempo Rodríguez manifestó su deseo de diálogo con la llegada del nuevo gobierno: «ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves», expresó el dirigente cegetista.

Respecto a las versiones que señalaban aumento de salarios aclaró que: «es muy prematuro hacer anuncios en esta época», y estuvo a favor de no apurar al presidente electo, pero sí a comprometer  a los empresarios “a no despedir trabajadores”.