En el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al 2020, este miércoles la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) un incremento salarial del 33%, de carácter remunerativo.
Tras la firma del acuerdo, desde el gremio liderado por Gerardo Martínez confirmaron que el incremento se hará efectivo en dos tramos, con un reajuste del 25% con los salarios corresondientes al mes de noviembre y el 8% restante a cobrar en febrero de 2021.
En el contexto de la epidemia de coronavirus, golpeó fuertemente al sector de la construcción a partir del segundo trimestre del año, la UOCRA también constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas.
Por medio de este organismo, el gremio pretende construir una serie de herramientas para el seguimiento de la incidencia de la epidemia en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas del sector y su correlato en cuanto a fuentes de trabajo