Unos 30 gerentes y ejecutivos nombrados por Cambiemos fueron despedidos de Aerolíneas

Un grupo de directores y gerentes designados por Cambiemos en Aerolíneas Argentinas fueron despedidos por decisión de la nueva conducción de Luis Ceriani.

Según trascendió, en todos los casos se pagarán las indemnizaciones correspondientes por ley, aunque no está claro si estos empleados jerárquicos quedarán alcanzados por el decreto recientemente aprobado por el gobierno de Alberto Fernández que establece el pago de una doble indemnización por desvinculaciones sin causa.

Muchos de estos cargos vacantes serán reemplazados con referentes de La Cámpora, espacio de fuerte afinidad con el economista Luis Ceriani, que pasó a comandar la aerolínea de bandera. Ceriani ocupó la vicepresidencia de la empresa entre 2013 y 2015, bajo la presidencia de Mariano Recalde.

Algunos de los que arriban a la empresa son Fabián Lombardo, Ignacio Echechequia, Valeria Campolongo y Cristian Landriscina, quienes también fueron parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo la gestión Recalde, entre 2008 y 2015. Carlos Figueroa, ex jefe de prensa del actual legislador porteño, fue designado como director de Asuntos Corporativos. Algunos otros nombre cercanos a Recalde que llegan a la aerolínea son Daniel Méndez, Cecilia Scordo y Gustavo Lipovich.