Una vez más lo de la UTA quedó en amenaza y el gremio automotor levantó el paro

Fue por el pago de una suma fija de 15 mil pesos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó la medida de fuerza con la que amenazaba desde hace algunos días.

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos mantuvo una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el sector empresarial y cerraron un acuerdo que implica “el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo, lo que cerraría la paritaria 2020.

El acuerdo implicó comenzar a discutir la paritaria 2021 el próximo jueves 4 de marzo a las 10 hs, lo que bajó los decibeles del gremio que conduce Roberto Fernández quien había amenazado con paralizar el transporte de todo el país este viernes, lo que aceleró el diálogo que terminó con la rúbrica del acuerdo.

Con la notificación de las partes, antes de las 20 horas, la UTA, ya conforme con lo logrado en la cartera de Trabajo y a días de comenzar de la paritaria del año en curso, avisó a las bases el levantamiento de la medida que no se hizo efectiva, como no se ha hecho tampoco en los últimos meses, pese a que lo han advertido con regularidad.