Una protesta por las playas públicas terminó con un balneario destrozado en Mar del Plata

En Mar del Plata, una protesta en reclamo de playas públicas, y en contra de la privatización, finalizó con destrozos del balneario Perla Norte que ahora investiga la Justicia.

La protesta la encabezó la ONG en Defensa de las Playas Públicas el domingo por la tarde bajo la consigna «la playa no se vende». En principio, la manifestación se llevó a cabo en las calles pero, conforme fue transcurriendo el tiempo, se unieron organizaciones sociales y políticas que se acercaron hasta las carpas del balneario.

La ONG, ante lo sucedido, expresó que en “ningún momento” fomentó los episodios vandálicos y atribuyó los daños a “la bronca y la indignación de parte de algunos” de los manifestantes. “Cada uno es responsable de sus actos pero pedimos que no se criminalice la protesta porque violencia es privatizar el 90% de la playa pública y dejar a la sociedad sin un espacio digno y que le corresponde”, apuntaron.

Reactivación: El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 60,8% en septiembre

En tanto la gestión de Guillermo Montenegro repudió la manifestación y consideró que “cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático». “Repudiamos de plano estas acciones violentas”, ratificó el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTuR), Federico Scremin, quien pidió: «Este fue un año muy difícil y es fundamental que todos los marplatenses estemos unidos para cuidar el trabajo local”