Una CGT para todos: Gustavo Béliz también participó del cónclave con Fernández

La primer novedad fue que frente al arco sindical argentino completo, Alberto Fernández reconoció que nunca había pisado la sede central de la CGT, aunque sí lo habían hecho sus dos presidentes, mientras el fue jefe de Gabinete: Néstor y Cristina Kirchner.

Otra de las novedades que llamó la atención, fue la presencia de Gustavo Béliz, reconocido como el ex ministro del Interior de Carlos Menem, -pero también funcionario del kirchnerismo- a quien algunos le auguran un lugar privilegiado en el gabinete de Fernández.

Béliz tiene futuro en el asunto de la “deuda argentina”: su paso reciente por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) contribuye a abundar en esa especie. Fue un lugar que ocupó luego de alejarse del país, habiendo pasado por varios lugares de la función pública.

Así en el salón Felipe Vallese había figuras que tal vez nadie pensaba que podían  participar de éste cónclave: uno de ellos el mismo Hugo Moyano, el camionero que, con un perfil muy bajo y sin “ironías”, raro para uno de los sindicalistas más combativos quien tuvo un fuerte enfrentamiento con Cristina Kirchner, y mucho más con el gobierno de Mauricio Macri, a quien considera fue uno de los pocos que “le hizo frente”.