Este martes un trabajador de 25 años sufrió un gravísimo accidente en la planta de Coca Cola de Trelew. El joven electricista de una empresa tercerizada cayó de una altura de cinco metros y se encuentra internado de extrema gravedad, peleando por su vida. La empresa se encuentra en plan de ajuste, implementando un esquema de despido por goteo que en el último mes implicó el despido de 5 operarios.
El electricista empleado de la tercerizada Petra Servicios Generales, de quién sólo trascendieron sus iniciales (M.G.F.), habría sufrido “graves lesiones en el cráneo, pulmones, vértebras y mandíbula”, según fragmentos del parte médico difundidos por el portal Prosa Urgente. El jóven hoy se encuentra internado en el hospital de Trelew.
El gravísimo hecho sucedió en la planta industrial de Embotelladora del Atlántico S.A. (Coca-Cola Andina Argentina), que en el último mes despidió a 5 trabajadores (dos repositores del depósito en Comodoro Rivadavia, una vendedora de Puerto Madryn y dos obreros del sector de producción en Trelew).
Los directivos de la firma no dieron informaciones sobre el caso e incluso habrían advertido a los trabajadores que “no dieran declaraciones a la prensa”. Estos mal llamados “accidentes laborales” son una consecuencia esperable de los ajustes constantes en el sector producción que llevan adelante la mayoría de las empresas del país, recortando en áreas vitales como la seguridad y la capacitación de los trabajadores.