Un Kicillof que «arrasó» en la provincia, permitió en ingreso de varios legisladores del sindicalismo

La amplia diferencia obtenida por Axel Kicillof en la provincia colaboró para que la mayoría de los integrantes de las nóminas en las listas lograran una banca a partir del 10 de diciembre.

Del distrito de Campana, en la primera sección electoral,  la que ingresó fue Soledad Alonso, secretaria de Prensa del gremio de la Anses, ( Secasfpi ) también parte del colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

También tuvo motivos para celebrar , Omar Plaini, que encabezaba la lista a senadores provinciales por la octava sección electoral –La Plata, Berisso y Ensenada-. Así el líder sindical de Canillitas asumirá sus funciones en la Cámara Alta por los próximos cuatro años en la Legislatura provincial.

Plaini ya se había expresado días atrás respecto a que «Un pacto social implica que cada uno aporte lo suyo, sobre todo quienes tienen más», en sintonía con el pedido de Alberto Fernández.

Luego del escrutinio, sus expresiones fueron además para Axel Kicillof, el flamante gobernador electo, que con el amplio triunfo, dio posibilidad de ingreso a la mayoría de los candidatos bajo el paraguas del Frente de Todos en la Provincia.

Por la Tercera hizo lo propio,  María Reigada, integrante del Movimiento Mayo y dirigente del sindicato docente que lidera Roberto Baradel en la provincia (SUTEBA).

Rosana Merlos, secretaria de formación y Cultura también del SUTEBA, también ingresó al estar en la lista que encabezaba el diputado provincial Cesar Valicenti por la séptima sección electoral.

Así, SUTEBA inició con buena sintonía esta nueva etapa de la política bonaerense, y su titular, Roberto Baradel, así lo expresaba públicamente.