Un gobierno en campaña homologó la paritaria de Camioneros para evitar medidas de fuerza

Luego de una audiencia en la Secretaría de Trabajo, el gobierno homologó la paritaria de Camioneros, la cual contempla un aumento salarial del 23% en dos cuotas, además de una cláusula de revisión para dentro de 6 meses.

De acuerdo a lo informado oficialmente el Ministerio de Producción de Dante Sica, este jueves los empresarios enrolados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC) y Camioneros ratificaron el aumento salarial con cláusula de revisión ante las autoridades de la cartera laboral.

Así Hugo Moyano logró cerrar este primer capítulo después de varias semanas que habían inquietado al gremio, en medio de una batalla que esconde detrás a la “reforma laboral”. Este acuerdo había sido acordado con el sector empresario a mediados del mes pasado y contempla un aumento del 23% en dos tramos: 11,5% en julio y 11,5% en octubre.

En plena campaña electoral, el Gobierno, – con esta homologación- desactiva el plenario que la organización sindical había organizado en el estadio de Ferro para el próximo 5 de agosto donde se iban a analizar medidas de fuerza de no encontrar una respuesta favorable de parte del ministro Dante Sica para cerrar oficialmente el acuerdo salarial.

El acuerdo rubricado tendrá vigencia entre el 1º de julio de este año y el 30 de junio de 2020, y prevé que las partes vuelvan a reunirse en 6 meses para realizar una revisión del acuerdo y evaluar si es necesario acordar un nuevo aumento con el objetivo de asegurar la recomposición del poder adquisitivo de los casi 180 mil trabajadores del sector.