UIA: consideró las medidas del gobierno como «un misil al valor agregado»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, cuestionó con dureza el paquete de medidas económicas anunciadas el Gobierno, como el recorte del 66% en los montos de reintegros a las exportaciones, al sostener que son «un misil contra el valor agregado».

«Me sorprende lo que pasó con el ministro de Producción, Dante Sica. Él había asegurado más de una vez que no iba a haber baja de reintegros y que hablaba por todo el Gabinete. Se ve que no los conoce bien aún», agregó.

Se trata de un decreto que le permitía a la Nación ahorrar 5000 millones de pesos en este año y 29.000 millones en el 2019.

El empresario disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri y la decisión de recortar un 66% los reintegros a las exportaciones de bienes y servicios además de suspender la rebaja de retenciones por seis meses a los derivados de la soja.

En ese sentido enfatizó en que “se trata de un incumplimiento” que puede generar un clima de inseguridad jurídica y podría ahondar la crisis del sector y del empleo ya que pone “en jaque” a las fábricas.

Acevedo se mostró “indignado” con las decisiones del Gobierno, que hace una semanas había asegurado que no realizaría el ajuste fiscal por el lado de los ingresos sino sólo por el gasto público.

Además, advirtió que la decisión oficial de tocar los reintegros se da después de que el propio Gobierno devolviera esos fondos de forma «atrasada» y consideró que recortarlos en un 66% ahora es «una medida absurda, por la que se primariza totalmente la economía».

«Hay improvisación en el manejo de la política económica», agregó uno de los vocales de la UIA y presidente de Celulosa, José Urtubey.