En las últimas horas el Ministerio de Trabajo le entregó al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Voytenco la certirficación de autoridades, reconociendo oficialmente su conducción del gremio por los próximos cuatro años y clausurando los reclamos opositores.
La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó este lunes la certificación de autoridades definitiva a la conducción del reelecto titular del gremio, que ratificó su conducción en las elecciones del pasado mes de diciembre, con el triunfo de la lista Verde sobre la Celeste que encabezaba el ex diputado Pablo Ansaloni.
Uatre cerró la paritaria anual 2022 de los semilleros con una recomposición del 94,8%
Esta certificación definitiva viene a ratificar el reconocimiento provisorio que había hecho la propia cartera laboral a fines del 2022. Según plantearon desde el gremio, “la decisión ministerial implica el cierre del proceso electoral en el sindicato de los peones rurales”, además de “desarticular la grieta intestina y confirmar la continuidad de Voytenco por un periodo de 4 años, desde 21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026”.
Tras la reelección, Voytenco había anticipado: “Tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestro proyecto de una UATRE federal e inclusiva a lo largo y a lo ancho del país. Al lado de los trabajadores, de los dirigentes de base, de los delegados provinciales. Vamos a fortalecer nuestra organización”.