La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), intimó mediante carta documento al interventor de la Obra Social del sindicato (OSPRERA), Dr. Marcelo Petroni, «a dejar sin efecto la Resolución N° 122/2025, que dispone la eliminación de adicionales y bonificaciones salariales percibidos históricamente por trabajadores y trabajadoras de la obra social».
A través de la Seccional 899, con sede en la CABA, desde la organización sindical advirtieron que «dicha resolución, dictada de forma unilateral, carece de sustento legal y representa una vulneración directa de derechos laborales consolidados, que forman parte de la remuneración habitual del personal».
«La medida» -denuncian a través de un comunicado oficial-, «contradice principios fundamentales del derecho del trabajo, como la irrenunciabilidad, la estabilidad contractual y la buena fe, consagrados en la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744».
Paralelamente UATRE le exige a la intervención de OSPRERA, que convoque «de manera urgente la negociación paritaria correspondiente, para el personal de OSPRERA, a fin de discutir la crítica situación salarial y las condiciones laborales del sector».
En el mismo sentido, desde la conducción sindical advirtieron que «este tipo de decisiones unilaterales sólo contribuyen a profundizar el malestar entre los trabajadores y a generar un clima de incertidumbre e injusticia en el ámbito laboral». Y anticiparon que «de no recibir una respuesta satisfactoria en el corto plazo, se convocará a una asamblea gremial con todos los trabajadores afectados, para definir colectivamente los pasos a seguir».