El secretario general de UATRE José Voytenco, rechazó las acusaciones contra el mal manejo de los fondos de la Obra Social de los trabajadores rurales y estibadores (OSPRERA), calificándolas de “falsas e infundadas. Y denunció que tanto la organización gremial como su obra social están siendo “víctimas de una operación judicial bochornosa”, dentro de un proceso judicial al que califico de «ilegal y arbitrario».
El titular de la organización apuntó contra el juez Villena que solicitó el allanamiento de la obra social durante el fin de semana; “un juez de Lomas de Zamora tomó la denuncia de un opositor basada en una operación periodística, sin investigar nada”, sostuvo. Y sentenció que se trató de una “medida perjudicial para los trabajadores rurales y el desarrollo del país”.
Desde UATRE hicieron hincapié en que el fiscal interviniente «no sólo no impulsó la denuncia, sino que desestimó el proceso y recusó al juez Villena por su falta de imparcialidad». Asimismo, Voytenco explicitó que «el fallo se sustenta en acusaciones mediáticas que carecen de fundamentos sólidos», lo cual al entender del secretario general del sindicato, implica un “ataque directo a nuestra institución y a sus legítimos representantes”.
El juez actuó fuera del horario judicial y sin notificación previa, con una medida cautelar basada en una denuncia sin pruebas ni investigación mediante. Y se privó a la obra social, OSPRERA de su derecho a recurrir de defensa, en una clara maniobra que elude los principios básicos de legalidad y transparencia», detalló. Voytenco apuntó contra los “opositores que perdieron las elecciones gremiales en el año 2022”, en referencia a Marcelo Andrada delegado gremial de La Plata, que fue quien inició la denuncia que motorizó el allanamiento sin investigación mediante. Y garantizo: “nosotros podemos demostrar la transparencia y estamos tranquilos. Lo único que hacemos es trabajar por nuestra gente.”