UATRE acordó nuevo aumento salarial del 14,4% para el cuatrimestre noviembre-febrero

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó nuevos aumentos salariales para el personal permanente y de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, en el período entre los meses de noviembre, diciembre de este año, más enero y febrero 2025.

El convenio incluye las tareas porcina en criadero, aplicación de productos fitosanitarios, olivícola, los conductores tractoristas y maquinistas cosechadora y agrícola, dentro de la negociación paritaria para el personal permanente y de prestación continua de la actividad.

Así la firma del incremento que abarca a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), las entidades agropecuarias y al propio gobierno nacional, establece un nuevo piso de $702.180,75 para el salario mensual de noviembre, pasando el mes de diciembre a  $727.459,20. Mientras que para 2025, en enero quedó establecido en $752.192,80, alcanzando para febrero del año próximo la suma de $773.254,2.

En este sentido, según el comunicado oficial de UATRE; se rectificaron «los mínimos equivocados» de los cuatro meses mencionados, estableciendo estos nuevos valores acordados.

De esta manera, la conducción que encabeza José Voytenco consigue validar la negociación de estos incrementos salariales para los trabajadores del sector, aún en medio de los intentos de intervención sufridos recientemente en el proceso institucional habitual de la organización sindical.