Tucumán: un Kilómetro de cola para conseguir un puesto de trabajo

RedacciónEDA

La imagen motivó la noticia de una simple búsqueda de trabajo que se hizo viral por su magnitud. Una cadena de supermercados local que pronto abrirá una nueva sucursal en la zona de Yerba Buena hizo un llamado de personal y fueron más de 8 cuadras de cola para conseguir un puesto.

Con las bajas temperaturas de la noche en esta época permanecieron cientos de jóvenes que formaban una interminable fila para obtener el empleo. La crisis y el desempleo quedó a la vista con la cantidad de gente que intentaba conseguir una entrevista para acceder a un puesto de trabajo al oeste de la capital tucumana.

Las imágenes que se viralizaron en las redes corresponden a la vigilia que realizaron unas 5.000 personas anoche, todos aspirantes del nuevo trabajo en la zona de Avenida Presidente Perón de esa ciudad.

El primer día de la convocatoria de la cadena «Gómez Pardo», más aspirantes seguían sumándose a la espera de conseguir una mejor oportunidad pese a que las entrevistas, iniciarán a las 9.30 y concluirán a las 13 y por dos días la dinámica será idéntica.