Ante el aumento de contagios de COVID-19 en la provincia de Tucumán, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia le envió una carta a la presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, pidiendo extender la cuarentena por 15 días más.
El Secretario General de la organización gremial Omar Maldonado justificó el reclamo en la preocupación que existe por los infectados. “Debido a la creciente aparición de casos positivos de COVID- 19 en los distintos Departamentos de la provincia y en particular en la Capital, donde actualmente se continúan marcando lamentables récords de contagios entre ciudadanos de distintas actividades, pensar en el probable regreso el lunes 7 , al modo mixto nos genera temor e incertidumbre”, señaló Maldonado.
El gobierno jujeño quiso sancionar a sus trabajadores sanitarios pero tuvo que dar marcha atrás
El dirigente explicó, en la carta que redactó el sindicato a la Corte Suprema de Tucumán, que su posición es contundente respecto al pedido de extender al menos por 15 días más la cuarentena teniendo en cuenta la situación y «la fuerza con la que se expandió el virus en la provincia».
«Solicitamos que los miembros de la Corte evalúen la situación planteada y definan prontamente las medidas para preservar y garantizar la salud y la vida de los trabajadores, dando continuidad a la suspensión temporal; por lo menos una quincena. Lo cual, sin dudas, reducirá los riesgos”, comentó el sindicalista ante Primera Fuente.