Tucumán: Trabajadores del Sindicato de Comercio denuncian atraso salarial y pago con vouchers

Mientras desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) de la provincia de Tucumán se plantean denuncias contra empresarios inescrupulosos que aprovechan la crisis para despedir o suspender y se alerta a sus afiliados para no prestar ningún tipo de conformidad a eventuales propuestas de rebaja salarial, unos cuarenta trabajadores de las instalaciones deportivas del gremio denuncian pago de sus sueldos en cuotas y falta de abono de vacaciones.

La situación de irregularidad en los pagos venía desde hace meses en el gremio encabezado por Roque Brito, pero se agravó claramente con la declaración de la cuarentena obligatoria, que decidió declarar el gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional desde mediados de marzo.

El comercio retoma paulatinamente sus actividades, con exigencias de seguridad para los empleados

Un trabajador de las instalaciones del gremio, que incluyen gimnasio, canchas de fútbol y pileta, explicó: “El 17 de marzo cerró el SEOC por la pandemia. A los que están en blanco les ofrecieron $5.000 pesos en mercadería en un voucher de un supermercado llamado TATITO y el resto en efectivo. A los monotributistas y trabajadores en negro, muchos con hasta 10 años de antigüedad, sólo nos quisieron abonar 10 días de marzo”.

Si bien los trabajadores, que incluyen a administrativos y profesores de distintos deportes, se negaron a aceptar estas condiciones, desde el gremio les contestaron que les avisarán cuando esté el dinero disponible para saldar la parte salarial pendiente.