La cartera de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo anunció la financiación de diversos proyectos productivos por 21 millones de pesos en la provincia de Tucumán. Estas iniciativas contemplan la puesta en marcha del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Se beneficiarán a 492 emprendedores.
“La Argentina se reconstruye con trabajo y con un Estado presente, que acompaña a las provincias y a los productores”, aseguró Arroyo, quien detalló: “la pandemia nos obligó a orientar todos los esfuerzos a garantizar la asistencia alimentaria, pero hoy ya estamos poniendo en marcha una segunda etapa de la política social”.
“Nuestro objetivo es generar condiciones para que haya movilidad social ascendente en cada lugar de nuestro país y lo hacemos potenciando a los emprendedores a través de máquinas, herramientas, insumos, crédito, encadenamiento productivo y sistemas de comercialización”, señaló el Ministro, quien destacó el trabajo articulado con el gobernador Manzur y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.
La Argentina se reconstruye con un Estado presente, que acompaña a las provincias y sus productores.
Junto al gobernador @JuanManzurOK presentamos el Banco de Máquinas y Herramientas. Financiaremos con más de 21 millones de pesos a 500 emprendedores de la provincia de Tucumán. pic.twitter.com/UvJ7SJqmsQ
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) October 2, 2020
El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales fue presentado mediante una videoconferencia en la que también participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, además de funcionarios, legisladores y emprendedores locales.
A través de ese sistema, el Ministerio de Desarrollo de la Nación financia con 21.145.888 pesos 24 proyectos productivos de distintos departamentos tucumanos, en los que participan 492 personas. Los emprendimientos seleccionados pertenecen a los rubros de agricultura y producción de alimentos, servicios ambientales y reciclado, textil, comercialización comunitaria y construcción.