Tucumán: Alpargatas anunció 500 despidos

La crisis económica de Alpargatas continúa. En el día de hoy, y tras el cierre de sus plantas de producción en Catamarca y La Pampa en los últimos meses, comunicó que 500 trabajadores serán despedidos de la fabrica en Aguilares, Tucumán. La empresa expresó que tomó la decisión por la caída de ventas y fuertes aumentos de costos.

Con este nuevo ajuste, Alpargatas reducirá su plantel de trabajadores a más de la mitad con respecto a 2015. Pasará de tener 3.700 empleados a 1.623 cuando terminen los despidos, un 57% menos.

Consultado por este tema, el gobernador provincial, Juan Manzur, lamentó: “Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir. Las tasas están al 65%, le aumentaron todos los impuestos, han bajado las ventas, hay una recesión, entonces ¿cómo hacen los negocios para mantenerse? es muy difícil”.

Desde la compañía, argumentaron que “desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder”. En ese sentido, agregaron que “viene sufriendo problemas estructurales que se agravan ante la creciente competencia externa”, en especial desde Asia y Brasil, como “elevados costos laborales, alta carga impositiva y una estructura fabril excesiva”.