El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó este miércoles que desde su cartera se está trabajando para volver al dictado de clases presenciales en agosto en la mayor parte del país pero que en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en otras ciudades con alta circulación de coronavirus el regreso a las aulas “se va a demorar” un tiempo más.
“Estamos trabajando para una vuelta a clases en agosto en la mayor parte del país”, afirmó el ministro en declaraciones radiales. Sin embargo, frente a la situación de aumento de los contagios en algunas regiones reconoció que en otros distritos el regreso podría demorarse. De todos modos, insistió en que aún en los lugares con menor circulación “el riesgo no desaparece, pero hay que disminuirlo”.
Se extenderá por otros seis meses la vigencia de la doble indemnización
Respecto de las perspectivas en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, distritos donde sigue creciendo el número de contagios, planteó que “es muy difícil imaginar el regreso en estas condiciones”. E insistió: “Hay que ser cuidadosos, no nos podemos apresurar”.
Más allá de que en la mayor parte del país se abandonó la instancia de aislamiento social obligatorio al no registrarse circulación comunitaria del virus, este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti confirmó el primer caso de coronavirus detectado en Formosa, aclarando que se trataba de un paciente “importado”, que se explica por migración interna. “No tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país”, aclaró.