Tribunales porteños: Jueza dio positivo de COVID-19 y aíslan a sus trabajadores

La magistrada Liliana Noemí Barrionuevo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19 de la Ciudad de Buenos Aires, dio positivo de Coronavirus y 12 de sus trabajadores más cercanos ya fueron aislados para ser testeados. El edificio ubicado en la calle Lavalle del centro porteño cerró de manera preventiva.

La jueza mostró síntomas pero no creyó que se trataba de Coronavirus sino de un simple resfriado pero ahora decenas de empleados podrían tener la enfermedad. Desde el sindicato de judiciales criticaron a Barrionuevo y mostraron preocupación por la salud de sus representados.

Cabe recordar que el otro sindicato de judiciales, SITRAJU, escrachó a la jueza, que trabajaba de manera normal pese a su edad de riesgo: Hace unas semanas encabezó una pequeña manifestación den las puertas del juzgado.

Acordada de la Corte Suprema levantó la feria judicial de emergencia por coronavirus

Cabe destacar que el pasado 20 de julio la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió levantar la feria judicial extraordinaria que regía para el Área Metropolitana de Buenos Aires con motivo de la pandemia de Coronavirus, adaptándose a la nueva instancia de cuarentena determinada por el Gobierno nacional hasta el próximo 2 de agosto. La flexibilización judicial será con instancias diferenciadas, manteniendo a los tribunales de primera instancia sin actividades.